junio 13, 2024 19:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:29

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 2 de mayo.- Aún no ha sido identificado el presunto amante de lo ajeno que falleció a manos del habitante de un domicilio de la colonia centro de Cozumel, con quien habría sostenido un forcejeo en el que se disparó el arma de fuego que acabó con su vida.

Como consignamos la noche de ayer lunes,  se registró el deceso de un hombre al interior de una casa ubicada en la 20 avenida entre calles 7 y 9 Sur, al que presuntamente se introdujo para robar.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el occiso que seguía en calidad de desconocido hasta el mediodía martes, habría entrado con un arma de fuego al domicilio, pero uno de los habitantes de la casa se percató y forcejeó con él, durante lo cual el arma se habría disparado, provocándole la muerte.

El reporte que recibieron las autoridades de los tres niveles de gobierno, fue que a las 21:05 horas del lunes, se habían registrado detonaciones de arma de fuego en una casa de la zona ya citada, llegando primero elementos de la Policía de Investigación de la FGE, y de acuerdo al reporte de policías municipales de la unidad 12280, los de la FGE ya no permitieron el paso a paramédicos a la casa cuando llegaron luego, porque la persona ya había perdido la vida; y en esas circunstancias la escena donde sucedieron los hechos, queda intervenida por la FGE.

La casa en cuestión cuenta con cámaras de videovigilancia en la parte frontal del predio, que permitirán a las autoridades conocer más detalles de lo ocurrido.

Ha trascendido que la persona que forcejeó con el ahora occiso, podría quedar en libertad, aunque no se dio a conocer si esto ocurriría después de que declare o transcurran las 48 horas para la integración de la carpeta de investigación.

La casa donde sucedieron estos hechos, quedó asegurada, pues personal de la FGE le colocó sellos, para que nadie pueda introducirse al lugar, hasta que sean retirados dichos sellos. Al momento de ocurrir esta situación, corría la versión en el sitio de que un hombre de origen extranjero había utilizado un arma de fuego para defender su patrimonio de un ladrón, lo cual fue desmentido por las autoridades, que informaron que tanto el presunto homicida como el occiso son de origen nacional.

[email protected]

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram