febrero 29, 2024 00:54

Renán Castro Madera, Director General

► Apenas a principios de este mes, la escuadra Sub-7 varonil se apuntó el primer lugar en el Baby Flag celebrado en Querétaro, y ahora fue el turno de los equipos Sub-12 y Sub-15 femeniles, quienes se quedaron con el sitio de honor de sus respectivas categorías, dentro del “X Campeonato Nacional de Tocho Bandera”, el cual se celebró en Tecámac, Estado de México

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 30 de noviembre.- Las selecciones Sub-12 y Sub-15 femenil de Tocho Bandera de la Organización de Futbol Andrés del Sureste (OFASE), lograron proclamarse campeonas en el “X Torneo Nacional de Flag Football”, celebrado en esta ocasión en Tecámac, Estado de México; donde además, ambos equipos tuvieron en sus filas a las Jugadoras Más Valiosas (JMV) en sus respectivas categorías.

En cuanto a las menores de 12 años se refiere y que fueron dirigidas por el -Coach- Ángel de Jesús Rocha, ellas se impusieron en la Gran Final al represenativo de Hades, con un cerrado marcador de 20-13, luego de levantarse de una desventaja de trece puntos, para terminar quedándose con la victoria.

Cabe señalar, que además de agenciarse el trofeo de campeonas nacionales, Venecia Palacios, se quedó con el reconocimiento como la mejor jugadora de la categoría.

Pero esos no fueron los únicos dos premios obtenidos por la OFASE en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa” del municipio de Tecámac en tierras mexiquenses, ya que el equipo Sub-15, dirigido por el -Coach- Mauricio Martínez, se sacó la espinita del año pasado y ahora sí se pudieron proclamar como campeonas.

Las chicas cancunenses, lograron imponerse de forma contundente con marcador de 39-13 a la Selección Dream Team de Chiapas en la Gran Final, y quienes llegaban a esta competencia en pos del tricampeonato.

El equipo de la OFASE avanzó a la ronda de Semifinales como segundo lugar de su grupo, y justamente en la antesala de la Gran Final, se impusieron a la Selección de Jalisco, para entonces si medirse a las chiapanecas.

Y tal como ocurrió en la catetgoría Sub-12, en la Sub-15, las caribeñas también tuvieron en sus filas a la JMV, en la persona de Sakura Sánchez Shimisu.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com