Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 10 de junio-. La tercera onda de calor afecta a Isla Mujeres con temperaturas superiores a 30° y ambiente bochornoso; además se pronostican lluvias para este sábado y las condiciones climatológicas serán favorables a las actividades náuticas y acuáticas, con vientos sostenidos menores a los 17 km/h en la bahía de Mujeres.

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) predominará cielo parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 49%, humedad relativa del 88% y un 64% de probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 31°, una mínima de 27°, sensación térmica de 36° y un índice UV 11, extremo. La recomendación es mantenerse a la sombra y, de no ser posible, usar gorra o sombrero, lentes oscuros y no olvidar la aplicación frecuente de bloqueador solar.

En la bahía de Mujeres se espera viento de componente este-sureste y sureste de 13 a 17 km/h, rachas de 19 a 22 km/h y olas de 0.5 a 0.7 metros

Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del noreste-sureste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 0.6 a 1.2 metros.

Conforme a la sinopsis del SMN, un canal de baja presión localizado sobre la región peninsular y el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y mar Caribe, originarán en Quintana Roo cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, chubascos, actividad eléctrica y probable caída de granizo sobre la mayor parte del estado, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Ambiente templado durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde.

 

[email protected]

JFCB