Sigue Brillando el Pequeño Beisbolista Cozumeleño Carlos Abarca Zapata
15 Mar. 2024
► Lanza sin hit ni carrera en la Liga Yucatán
Redacción/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. ROO, 15 de marzo.- Carlos Abarca Zapata brilla intensamente mientras trabaja incansablemente por convertir en realidad su sueño de convertirse en beisbolista profesional, al consumar la proeza de lanzar un partido sin hit ni carrera en la Liga Yucatán, donde ya es preseleccionado en la categoría 10 años.
La disciplina de “Junior”, como se le conoce en el medio beisbolístico, continúa permitiéndole desarrollar sus grandes facultades para el rey de los deportes. Hace tan solo unas semanas, fue pieza clave para que los Delfines Taxistas de Cozumel se proclamaran campeones de la categoría 7-9 años de la Liga Infantil y Juvenil de la Rivera Maya.
Y a su corta edad, con el apoyo incondicional de sus padres Carlos y Vanessa, quienes no escatiman esfuerzos para que continúe avanzando en su búsqueda de cristalizar su sueño, Carlos Abarca Zapata ha participado y destacado en torneos nacionales e internacionales con diferentes equipos.
Y aunque el camino es largo y seguramente se hará más complicado a medida que avance, hay señales muy alentadoras que representan una motivación adicional para “Junior”, como los elogiosos comentarios de un orgullo cozumeleño como José Vidal Castillo, quien militó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán y es actualmente un auténtico “caballo” con los Senadores de la Morelos, con quienes acaba de ser pieza clave para que se consagren bicampeones en la Liga Meridana.
Quien tras la hazaña del sin hit ni carrera de Carlitos con los Guardianes de Pacabtún, publicó en su cuenta de Facebook: “De Cozumel pal mundo. No se olviden de este niño, en unos años lo veremos en la TV jugando. Que sigan los éxitos”.
Por lo pronto, Carlos Abarca Zapata está consciente de que el camino es largo para llegar a la meta, por lo que no sólo no hay que aflojar el paso, sino que habrá que redoblar esfuerzos para cumplir su gran sueño.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB