abril 16, 2024 14:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:39

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 24 de febrero.- Se mantiene en sus niveles más altos el arribo de cruceros en Cozumel, que en el transcurso de la semana que comprende entre el 26 de febrero y el 3 de marzo estará recibiendo 35 colosos de los mares con más de 105 mil turistas que generarán una derrama económica estimada en cerca de 143 millones de pesos.

Esta vez volverán a registrarse tres jornadas de casa llena en los tres muelles internacionales consecutivas, que serán el martes, miércoles y jueves, cuando están programados siete hoteles flotantes, que serán por ende los días de mayor actividad portuaria de la semana. El programa de arribos se complementa con tres atraques para el lunes, sábado y domingo, además de cinco para el viernes.

Como suele ocurrir, el muelle de mayor capacidad de atraque, Puerta Maya, será el que registrará mayor actividad, con 14 arribos, seguido por su vecino el SSA México que recibirá 12 y el céntrico Punta Langosta, donde anclarán nueve transatlánticos.

Se estima que los 35 cruceros trasladarán más de 105 mil visitantes, incluidos pasajeros y tripulación, quienes generarán una derrama económica de 142 millones 800 mil pesos, tomando como base un promedio de tres mil turistas por cada buque con un gasto per cápita de 80 dólares.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com