Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 7 de enero.- Al menos siete personas resultaron lesionadas, dos de ellas prensadas, en el choque entre un colectivo de pasaje y una camioneta, la mañana de este martes en la carretera federal Campeche – Mérida, a la altura del municipio de Tenabo, Campeche.

Los heridos fueron canalizados en diversas ambulancias a hospitales de la ciudad capital campechana. El hecho vial sería puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Los daños materiales fueron cuantiosos, además de que el tráfico vehicular en la zona fue afectado ante la movilización de los vehículos de emergencia, incluyendo de Bomberos y socorristas.

El percance vial ocurrió cerca de las 6:00 horas de este martes 7 de enero, cuando la combi tipo Urban, de color rojo con número económico 3004, era conducido con dirección a la ciudad capital campechana en la carretera federal Campeche-Mérida.

Fue en el kilómetro 35+400 que el conductor de la combi, presuntamente se distrajo al beber su “arroz con leche” e impactó a una camioneta que le antecedía, una Volkswagen, blanco con placas de circulación YP- 3333-D del Estado de Yucatán.

En la camioneta viajaba una familia. Por lo rápido que era conducido la combi siete personas resultaron lesionadas ante el impacto, dos de ellas sin que pudieran salir por su propio pie.

La movilización de los cuerpos de emergencia generó el cierre parcial de uno de los carriles de la carretera federal. Personal de la Guardia Nacional (GN) abanderó la zona para evitar otro percance vial.

El ajustador de seguros de la combi se haría responsable de los gastos médicos y los daños, sin embargo, en caso de que no hubiera acuerdos con los afectados el hecho vial sería puesto a dispisición de las autoridades ministeriales.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram