Redacción/CAMBIO 22 

Imágenes del rodaje de la nueva versión del cuento de ‘Blancanieves’ a cargo de Disney, publicadas extraoficialmente en línea, muestran que actores de diferentes géneros y etnias encarnan a los siete enanitos, lo que ha provocado críticas en la Red, informa Daily Mail.

La compañía estadounidense anunció que “criaturas mágicas” reemplazarían a los siete enanitos para “evitar reforzar los estereotipos” luego de que el actor de ‘Juego de Tronos’, Peter Dinklage, criticara el año pasado la decisión de la compañía de elegir a Rachel Zegler, una actriz latina, como protagonista.

La empresa cinematográfica también fue criticada por elegir para el papel principal a Zegler, a pesar de que la historia original versa sobre una princesa alemana de piel tradicionalmente clara. Además, la nueva versión del largometraje no contará con el personaje del príncipe y se centrará, en cambio, en una Blancanieves que sueña con convertirse en líder.

En un principio, los representantes de Disney negaron que dichas imágenes fueran tomadas durante el rodaje de la película, pero, poco después, desde el departamento de relaciones públicas se retractaron y confirmaron que las fotos sí fueron captadas en la filmación. Sin embargo, indicaron que las instantáneas no son oficiales y atribuyeron la declaración inicial a un malentendido.

A primeros de julio, Disney fue acusada de pagar sistemáticamente menos a sus empleadas en California (EE.UU.), que alegaban haber ganado 150 millones de dólares menos que sus contrapartes masculinas durante un período de ocho años.

 

Fuente: RT

[email protected]

GCH