Cuatro de las aerolíneas estadounidenses más grandes han confirmado que desde marzo de 2024, ofrecerán vuelos diarios al nuevo aeropuerto de Tulum que se inaugura este 1 de diciembre.

 

 

Redacción/CAMBIO22

Estamos a dos días de que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, en Quintana Roo, reciba sus primeros vuelos comerciales y aunque en un principio las ganonas serán las aerolíneas mexicanas, hacia el primer trimestre del próximo año arribarán las primeras lineas aéreas extranjeras a este nuevo aeródromo.

 

Hasta el momento, cuatro de las líneas aéreas estadounidenses más importantes del mercado de aquel país han confirmado que en marzo de 2024 tendrán vuelos semanas desde diversos estados de la Unión Americana como Texas, Florida, Chicago y Nueva York, al nuevo aeropuerto de la Riviera Maya.

Por ejemplo, American Airlines anunció la apertura de cuatro vuelos directos desde Estados Unidos lo que la convierte en la mayor operadora en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

Será el próximo 28 de marzo de 2024, cuando la aerolínea opere un vuelo diario desde y hacia Charlotte, en Carolina del Norte; dos vuelos diarios desde el aeropuerto de Dallas Fort-Worth, en Texas, y uno desde Miami, con un avión Boeing 737.

Hace unas semanas, Spirit Airlines, una aerolínea de bajo costo con operaciones en Florida, que anunció que será el próximo 28 de marzo cuando inicie vuelos regulares desde los aeropuertos internacionales de Orlando y Fort Lauderdale–Hollywood.

Por lanzamiento, la línea aérea estadounidense ofrecerá tarifas desde los 149 dólares.

Delta, filial de Aeroméxico en Estados Unidos, ofrecerá un vuelo diario Atlanta-Tulum a partir del 28 de marzo de 2024 y operará durante todo el año.

En tanto, United Airlines tendrá vuelos al aeropuerto de Tulum, con 22 vuelos semanales desde Newark/New York , Houston y Chicago a partir del 31 de marzo de 2024.

A ello se sumará, a partir del 23 de mayo, un vuelo diario de temporada desde Los Ángeles. Los vuelos están disponibles para la venta a partir del 18 de noviembre.

Aerolíneas mexicanas darán ‘remojón’ al aeropuerto de Tulum

Aeroméxico anunció que ofrecerá 14 vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto desde el AICM y dará la oportunidad de que pasajeros internacionales provenientes de Toronto, en Canadá, Chicago y San Francisco, en Estados Unidos puedan llegar a la Riviera Maya.

Viva Aerobus también tiene planteado ofrecer vuelos a partir del 1 de diciembre a Tulum desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La compañía detalló que tendrá frecuencias desde los aeropuertos de la Ciudad de México, desde el AIFA, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Cabe mencionar, que Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del estado, tendrá su base de operaciones en el AIFA y Tulum, pero no a anunciado fechas para volar hacia este destino.

 

Fuente radio formula

[email protected]

AFC