abril 21, 2024 07:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:26

Redacción/CAMBIO 22

Los cinco hombres entregados por la facción Grupo Escorpiones del Cártel del Golfo han confesado su responsabilidad en el asesinato de dos y el secuestro de otros dos estadounidenses en Matamoros. El FBI también tiene una investigación abierta sobre el incidente.

La FGR ha imputado a las cinco personas detenidas por su presunta participación después de que confesaran su responsabilidad ante la fiscalía. La FGR afirmó que los hombres han contado con la debida representación legal durante su proceso de admisión de culpabilidad.

Los detenidos fueron entregados por el Cártel del Golfo, específicamente por la facción Grupo Escorpiones, a la que se responsabiliza. Los presuntos integrantes del grupo fueron amarrados en plena calle, en Matamoros, junto a una camioneta con una narcomanta pidiendo disculpas por los hechos ocurridos, asegurando que los pistoleros “en todo momento actuaron por su propia determinación e indisciplina”. .”

“Debido a las condiciones en que fueron encontrados cinco hombres en Matamoros, junto a un vehículo y un cartón, inicialmente fueron tratados como víctimas del delito, pero esta cualidad cambió a imputados cuando comenzaron a denunciar su participación en los hechos del pasado el 3 de marzo, cuando cuatro ciudadanos estadounidenses fueron privados de su libertad y murió una joven mexicana”, se lee en un comunicado del Ministerio Público de Tamaulipas.

Sin embargo, se ha señalado que uno de los sicarios que aparecen en el video de las secuelas del tiroteo y el secuestro de los dos sobrevivientes podría no estar entre los entregados a las autoridades. Visto con una camisa blanca y un chaleco táctico, un hombre corpulento no coincide con el tipo de cuerpo de ninguno de los cinco hombres que han confesado el ataque.

Convicciones pasadas de la víctima

Si bien Latavia Washington McGee tuvo una cita de cirugía estética el día de su secuestro en México, las víctimas tienen antecedentes penales de larga data por varios cargos que incluyen fabricación, tráfico y venta de narcóticos, violencia doméstica y posesión de armas en los EE. UU.

Según el portal Arrests.org, Woodard y Brown fueron arrestados varias veces en el condado de Florence, Carolina del Sur. El 28 de septiembre de 2022, Woodard fue arrestado por distribuir y vender crack frente a una escuela. Tres meses después, fue arrestado nuevamente por cargos similares, mientras que en 2019 también fue arrestado por violar su libertad condicional.

Brown, a su vez, fue arrestado por posesión de cocaína, marihuana y hachís el 17 de junio de 2015 y el 21 de julio de 2019 fue arrestado por violencia doméstica.

Willams también tiene antecedentes penales por vender drogas cerca de una escuela.

Latavia McGee, madre de seis hijos, ha sido arrestada varias veces en los últimos años. El último arresto fue el 20 de enero de 2022 por conducta ilegal hacia una menor, cuando su hija de 8 años dio positivo por anfetaminas.

La víctima olvidada

Areli Pablo Servando, de 33 años, es la mexicana que murió a causa de una bala perdida el viernes 3 de marzo en esta ciudad, durante el secuestro a balazos de los cuatro ciudadanos estadounidenses que luego fueron rescatados por autoridades mexicanas.

Familiares y amigos están indignados por la forma en que la joven ha sido ignorada por las autoridades de México y Tamaulipas, quienes ni siquiera han mencionado su nombre en el conteo de los afectados en la fatídica balacera ocurrida en las calles Primera y Lauro Villar. de esa frontera.

 

 

 

Fuentes Proceso , Proceso , Arrests.org , El Sol de Mazatlán

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com