Ciro Gómez Leyva / CAMBIO 22

No quiero terminar la semana sin referir el alucinante video en el que Pío López Obrador se graba para asumirse como víctima de un “vil montaje mediático que afectó mi integridad, honorabilidad y dignidad, así como de mis seres queridos”.

Pío se refiere, desde luego, a aquel video difundido en 2020 donde —literalmente, a todas luces— recibe dinero en efectivo “para el movimiento”. Dinero muy difícil de rastrear, cash, cash, cash. Y dado que el INE resolvió que no podía probarse que el dinero se usó con fines electorales, pues no hay delito que perseguir y ya. Qué caso más obsceno de encubrimiento.

A qué se dedica Pío López Obrador, el hermano de AMLO que demandó a Carlos  Loret de Mola por 200 mdp? - Infobae

Pío, lo vimos, tomó el dinero, se lo llevó y, todo indicaría, lo usó. Al no poderse probar en qué, no pasa nada. Es el elogio de la desvergüenza y la falsedad. Al parecer confiado en que nadie volverá a molestarlo, y mintiendo más que nunca, se monta en la fuerza de su apellido e intimida con buscar represalias por el supuesto daño que sufrió.

Si Pío triunfa sería la victoria de un poderoso sobre quienes documentaron, y muy bien, un hecho real: él sí recibió sobres con dinero en efectivo. Si Pío triunfa, un poderoso habrá pisado a fondo para forzar a periodistas a reconocer la falsedad como verdad irreprochable. Qué miedo. Si Pío, el mentiroso, triunfa, claro está.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado