Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA, YUC.- 16 de mayo.- El actual titular de SEGEY también comentó que por el momento está enfocado en su cargo.

Liborio Vidal Aguilar, actual Secretario de Educación Pública en Yucatán (SEGEY), reconoció que sí aspira a contender por un cargo público mayor en las próximas elecciones pactadas para 2024, sin embargo, dijo que en este momento está enfocado en su labor.

Abordado en uno de los eventos por el “Día del Maestro”, el funcionario comentó que ahora se encuentra concentrado en el cargo que ocupa ahora:

“Estoy dedicado a mi trabajo, a visitar las escuelas, a platicar con los maestros, a solucionar los problemas”, mencionó.

De igual forma, el también conocido como “Amigo Libo”, reconoció que fuera de su horario laboral, en fines de semana, se reúne con amigos para platicar de proyectos futuros.

Pese a sus intenciones por participar como candidato a la gubernatura de Yucatán, Vidal Aguilar remarcó que seguirá al pendiente de sus funciones como secretario de educación, tal y como lo ha hecho desde el momento en que fue nombrado por la administración de Mauricio Vila.

“Si hay aspiraciones, a la gente hay que hablarle con la verdad”, reconoció, pero también dejó en claro que primero debe cumplir con su actual compromiso para que después tenga la posibilidad de desarrollar otro proyecto político.

“La educación es mi prioridad, lo estoy haciendo con muchas ganas para no fallar a la ciudadanía yucateca”, concluyó Liborio Vidal.

techeverria.selene@gmail.com

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram