Redacción/CAMBIO 22

Luego de que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, advirtió sobre el hecho de que puede haber discrepancias, litigios sin fin que generarían incertidumbre y obstruirían la inversión, debido a la nueva ley eléctrica avalada ayer por la Corte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó:

“Él habla de que puede haber acciones de tipo jurídico, nosotros también haríamos lo propio porque somos un país independiente, libre”, aseguró.

Añadió que no hay ninguna violación a ningún tratado, “somos muy respetuosos de la libertad de expresión, aún en exceso, que todo mundo pueda manifestarse”.

El jefe del Ejecutivo puso un ejemplo, “no voy a ir a decirle al presidente Biden que por qué no cumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes, eso no lo voy a hacer. Él ya lo propuso y no lo ha cumplido, pero no voy a acudir a organismos o paneles internacionales”.

“Llevamos muy buena relación con Ken Salazar, pero entiendo que hay presiones de ellos mismos, en EU existe la costumbre de que los diputados, senadores, políticos, reciben dinero de las corporaciones empresariales, yo no voy a calificar si eso está bien o mal, pero así es. Si hay una empresa que se siente afectada, acude al departamento de Estado, esa es su política, aseguró el mandatario mexicano”, aseguró.

 

Con información de Excélsior

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram