Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 22 de diciembre.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe reconoció que el nuevo impuesto que entrará en vigor en mayo del 2025 por participar en actividades con animales acuáticos (50 pesos) golpeará sin duda a las dos únicas empresas que operan en el estado con este tipo de actividades.

Así lo señaló Javier Olvera Silveira, presidente del CCE en Cancún, quien refirió que “Hemos vivido alzas de impuestos en casi todas las industrias poco a poco, es complicado porque además son solamente dos empresas las que dan este servicio, entonces es un impuesto a esas dos empresas, que son las que les afecta, por supuesto que no es algo que para ello es sencillo”, expresó.

En este sentido refirió que este tipo de alzas se han enfrentado en casi todas las industrias, una de ellas la de vivienda, y ahora también se dará con la de cruceros.

En el caso de las empresas que operan con delfines y hábitats con animales acuáticos, misma que están afiliadas al CCE, hasta ahora no se han acercado al sector para iniciar algún tipo de gestión, sin embargo aclaró que tampoco es el roll del CCE, pero sin duda nos solidarizamos con ellos porque no esta padre y este impuesto impacta de manera directa a estas dos empresas.

En cuanto a las acciones que se pudieran dar en torno a este nuevo gravamen, hasta ahora se desconoce si estas empresas pudieran estar iniciando algún proceso para prorrogar o frenar este impuesto.

En el caso del CCE, se sabe por su parte, que en la vivienda, donde también se enfrenta una fuerte carga impositiva, el sector ya trabaja con la autoridad en un decreto que se estará dando a conocer a inicios del próximo año para que se pueda tener un decremento en impuestos y se pueda lograr el impulso de la vivienda económica y en ello se esta avanzando.

 

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado