“Si Existe la Violencia, No lo Podemos Negar”, Admite Secretario de Gobierno de Campeche
15 Oct. 2024SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 15 de octubre.- Se está trabajando para reforzar la seguridad en el estado y hay resultados en el combate a la delincuencia, aseguró el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit entrevistado este martes sobre los recientes sucesos violentos que han robado la tranquilidad a los campechanos.
Empero, casi resignado el funcionario reconoció que si hay violencia en Campeche, pero que se está trabajando para atender esta problemática.
El responsable de la política interior del Gobierno del Estado consideró que tanto la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) como la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) están haciendo su trabajo y que prueba de ello es que se han llevado a cabo detenciones de individuos generadores de violencia y se están resolviendo casos.
“Si existe la violencia, no la podemos negar, pero el Gobierno del Estado está haciendo su trabajo”, reconoció Toledo Jamit y anunció que entre otras acciones a emprender en materia de seguridad, se encuentra la adquisición de más cámaras de vigilancia.
El funcionario también aseguró que las fuerzas de seguridad y la Fiscalía también están trabajando en el mejoramiento de sus estrategias para combatir a la delincuencia.
Cabe hacer mención que el Gobierno del Estado de Campeche ha negado sistemáticamente que se esté elevando el índice delincuencial y la inseguridad, afirmando incluso que en nuestra entidad no hay delincuencia organizada.
Sin embargo, la realidad que se vive en los núcleos urbanos revela otra realidad. Ejemplo de ello son los constantes homicidios estilo sicarial y ataques con arma de fuego contra autos y viviendas.
El sábado pasado se registraron múltiples hechos violentos que culminaron en una ejecución más, además de la registrada por la mañana en Ciudad del Carmen, otro núcleo poblacional en donde los disparos no dejan de sonar.
Precisamente cuando se pensaba que el 2024 sería un año con un bajo registro de homicidios dolosos, en septiembre y el mes que transcurre se ha notado un incremento en las ejecuciones, mismas que ya suman 48.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB