abril 16, 2024 01:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 01:52

 

 

  • Líderes de Meta, TikTok, Snap y Discord enfrentan duras preguntas en el Senado sobre medidas contra la explotación infantil

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

Shou Chew, CEO de TikTok debuta ante el Senado de Estados Unidos en un interrogatorio sobre cómo protegen a los menores y combaten la explotación infantil. Los directores ejecutivos de destacadas empresas de redes sociales, incluyendo Meta, TikTok, Snap y Discord, se preparan para responder a interrogantes complejos en una audiencia del Senado de Estados Unidos 31 de enero de 2024. El foco está puesto en sus esfuerzos para combatir la explotación sexual infantil en línea.

El senador Dick Durbin, presidente del Comité Judicial, cuestionó la eficacia de las medidas implementadas por estas compañías. Aunque reconoció algunos avances recientes, Durbin enfatizó la necesidad de legislación adicional, argumentando que las empresas protegen más sus ganancias que la seguridad de los niños. Además, el senador dijo en una publicación en X, antes Twitter, “la lucha para proteger a los niños en línea incluye a muchos actores clave”.

Shou Chew de TikTok se une a rivales en el Senado estadounidense por  protección infantil - Internacional

“Las grandes tecnológicas deben rendir cuentas”, exigió Durbin
En una comparecencia clave, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, hará su primera aparición desde marzo de 2023 ante los legisladores estadounidenses. TikTok, conocida por sus videos cortos y de propiedad china, enfrentó anteriormente preguntas sobre su impacto en la salud mental infantil. Chew, en su testimonio, subrayó el compromiso de TikTok con la creación de un entorno seguro para los adolescentes, destacando la prohibición estricta de cualquier contenido que exponga a los jóvenes a riesgos.

Mark Zuckerberg de Meta, Evan Spiegel de Snap y Jason Citron de Discord también testificarán en la audiencia. Zuckerberg expresó su compromiso continuo con la protección de los jóvenes, mientras que Spiegel comparó los controles parentales de Snap con la supervisión parental en la vida real.

Shou Zi Chew, el CEO de TikTok, testificará en EE.UU. acusado de  explotación infantil - Forbes Argentina

La preocupación de Durbin se centra en el uso de estas plataformas por delincuentes para atacar a niños y compartir material de abuso sexual infantil. El Comité Judicial aprobó previamente proyectos de ley para eliminar la inmunidad de las empresas tecnológicas en casos de abuso sexual infantil, aunque aún no se han convertido en ley.

Por su parte, la senadora Amy Klobuchar instó a tomar medidas legislativas decisivas, criticando a las redes sociales por su falta de acción efectiva contra la explotación infantil y los riesgos asociados con sus algoritmos. También, la senadora Klobuchar trabaja en medidas para abordar la difusión de desinformación generada por la inteligencia artificial en materia electoral. Esta audiencia marca un momento crucial en el escrutinio del papel de las redes sociales en la protección de los menores de edad.

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com