• La presidenta de México espera que el proceso contra el diputado morenista se base en pruebas y no en intereses políticos

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Tras la decisión de iniciar el análisis del proceso de desafuero en el Congreso de la Unión del diputado federal morenista, Cuauhtémoc Blanco, por el presunto delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, espera que sea un caso de justicia y no se trate de un asunto político. Durante la conferencia matutina de este miércoles 12 de marzo, la jefa del Ejecutivo indicó que será una decisión de los legisladores de la Sección Instructora que revisará el caso y determinar si hay elementos suficientes para considerar el desafuero.

“Es una decisión de ellos y tiene que sustentarse en si hay pruebas o no, que no sea un asunto político, sino que sea un asunto de revisión, de si realmente considera la Sección Instructora, de si hay suficientes pruebas para llevar a cabo el desafuero”, señaló la mandataria.

El diputado y exfutbolista fue acusado por su media hermana, Nidia Fabiola, por intento de abuso sexual en su contra en diciembre del 2023 tras una reunión en la residencia en donde habitaban. Afirmó que su medio hermano se encontraba alcoholizado y se comportó de manera violenta al intentar abusar de ella. Sheinbaum Pardo evitó opinar sobre si está a favor o en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco e insistió que debe ser una decisión basada en pruebas y no en presiones políticas. “Le corresponde a ellos y que se evite cualquier asunto político y que en todo caso se vea si hay sustento o no en esto”, insistió la presidenta de México.

 

 

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado