•  López Obrador superó los 4 millones de suscriptores con sus conferencias matutinas cuando fue presidente, en tanto que la primera mujer Presidenta de México aún no llega al millón

 

Redacción / CAMBIO 22

El expresidente Andrés Manuel López Obrador innovó la forma de mantener informada a la población sobre sus decisiones y del gabinete federal al frente del Poder Ejecutivo con las “mañaneras”, como se le conoce a las conferencias matutinas que hacía de lunes a viernes en Palacio Nacional.

AMLO y su equipo de comunicación decidieron transmitir sus conferencias matutinas en redes sociales, como Facebook y Youtube, por lo que crearon su propio canal y páginas. De esta manera más personas podrían estar informadas de lo que ocurría en el país

Esta estrategia de comunicación, mediante la cual también modificó el escrutinio por parte de los medios de comunicación, la implementó desde que fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, hoy CDMX, y se la heredó a la actual presidenta, Claudia Sheinbaum.

El canal del tabasqueño alcanzó 4.54 millones de suscriptores en Youtube y hasta la fecha acumula 1 billón 842 millones 677 mil 94 vistas.

Además, AMLO se colocó en 2023 como el sexto streamer más visto de Hispanoamérica entre enero y marzo de ese año, de acuerdo con un ranking de la plataforma Stream Charts.

Esto a pesar de que el expresidente no era un streamer ni se dedicaba a hacer contenido como el del resto de las personas que aparecieron en el ranking, pero ¿y a Sheinbaum cómo le ha ido?

¿Cómo le ha ido a Sheinbaum con sus “mañaneras” y en Youtube?

La presidenta de México lleva un mes y medio en el Poder Ejecutivo, debido a que asumió su titularidad el 1 de octubre pasado. Sheinbaum también está acostumbrada a informar en conferencias diarias porque fue una estrategia que replicó mientras fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que mantiene desde que asumió la Presidencia.

Claudia Sheinbaum tiene 907 mil suscriptores en su canal de Youtube, y aunque está por alcanzar el millón de seguidores aún no está cerca de llegar a AMLO en vistas. En su caso ha acumulado 165 millones 786 mil 630 vistas.

La titular del Poder Ejecutivo tenía alrededor de 767 mil suscriptores en su canal de YouTube cuando empezó con la transmisión de sus conferencias matutinas el 2 de octubre. Esto quiere decir que en un mes y medio se sumaron 140 mil suscriptores nuevos.

Los suscriptores de Sheinbaum comenzaron a incrementar y su canal registró los picos más altos a partir de septiembre de 2023, de acuerdo con la plataforma Social Blade. A principios de ese mes se anunció que iba a ser la candidata a la Presidencia de la coalición PT, Partido Verde y Morena según las encuestas que se realizaron de manera interna.

En la semana del 2 al 10 de junio, después de que se realizaron las elecciones en las que resultó ganadora de la Presidencia, fue cuando ganó más suscriptores, con un promedio de 86 mil.

Lo mismo ocurrió en la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre, en esos días tomó posesión como presidenta de México e inició con sus conferencias matutinas.

Desde el 28 de septiembre, tres días antes de su investidura, las vistas de sus videos y el incremento de suscriptores se han mantenido al alza.

Mientras que AMLO dejó de ganar suscriptores desde el 7 de octubre, pero durante la última semana de su Gobierno sumó 20 mil suscriptores. Aunque ya no ha ganado tampoco ha perdido.

Social Blade realizó una proyección que indica que Sheinbaum va a alcanzar poco más de un millón de suscriptores en enero del próximo año si sigue con la misma tendencia de crecimiento y va a llegar al mismo número que AMLO tiene en Youtube entre enero y marzo de 2027, es decir una vez que lleve poco más de dos años en la Presidencia.

La misma plataforma estima que para noviembre de 2029, es decir en cinco años, va a acumular casi 14.83 millones de suscriptores si sigue con el mismo crecimiento, con esa cifra le quitaría el récord a AMLO.

 

 

 

 

Fuente: Radio Formula

redaccion@diariocambio22.mx

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