mayo 21, 2024 02:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:43

 

  • La Candidata Presidencial Mostró su Respaldo a los Proyectos Propuestos por Díaz Mena y Pacheco Marrufo.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 16 de abril.- Con el objetivo de acabar con la desigualdad en la capital yucateca, Claudia Sheinbaum Pardo, Joaquín Díaz Mena “Huacho” y Rommel Pacheco Marrufo, candidatos de la Cuarta Transformación a la Presidencia de México, Gubernatura de Yucatán y Alcaldía de Mérida, firmaron el Compromiso por Una Gran Mérida.

“Hoy vengo a comprometerme con Mérida, con Yucatán, a decirle que vamos a llegar a la presidencia de la República y no va a haber marcha atrás con la transformación, vamos a continuarla y a profundizarla… Como dice el presidente Andrés Manuel: ‘por el bien de todos, primero los pobres’, miren qué importante esa frase, por el bien de todas y todos primero los que menos tienen y es relevante aquí en Mérida, porque como bien se ha dicho, hay muchas desigualdades, hay una Mérida para unos y otra Mérida para otros, ¿y qué es lo que queremos?: que haya una Gran Mérida, que haya una sola con beneficios para todas y para todos”, indicó Sheibaum.

Por su parte, Pacheco Marrufo señaló que es hora de la Mérida “de unos cuantos” llegue a su fin y se construya una Gran Mérida conforme a lo que diga el pueblo.

“En la gran Mérida nadie se va a quedar atrás con Claudia como presidenta, con Huacho como gobernador y con su servidor en la presidencia municipal, traeremos más programas sociales”, señaló el candidato municipal.

Por lo que respecta a “Huacho” Díaz, el aspirante al Gobierno de Yucatán, recordó el Plan Bienestar diseñado junto a Rommel Pacheco para que se repavimenten las calles de colonias vulnerables y se otorgue agua potable y servicio de energía eléctrica en estas zonas de la capital yucateca.

“Las necesidades de hace 30 años las seguimos observando en las colonias y por eso la gente la está cansada”, dijo Huacho.

Claudia Sheinbaum también anunció su proyecto para colocar paneles fotovoltaicos en viviendas de Mérida, con el fin de reducir el gasto en el consumo de electricidad.

Finalmente, la candidata presidencial indicó que, uno más de sus compromisos es añadir a Yucatán al convenio con el IMSS Bienestar.

Sheibaum Pardo también mostró su respaldo al Plan Renacimiento Maya de Huacho Díaz Mena y al proyecto de construcción del Anillo Metropolitano propuesto por Rommel Pacheco.

“Vamos a apoyar no sólo a Huacho sino a Rommel para la construcción del Anillo Metropolitano. A Rommel para atender las desigualdades de Mérida, como la repavimentación, la mejora de los sistemas de agua potable y la iluminación, principalmente de la zona sur”, concluyó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com