• La presidenta destaca la expansión de la Pensión para el Bienestar y el apoyo a personas con discapacidad.

 

  • El presupuesto de 2025 prioriza la inversión en infraestructura y bienestar social frente a desafíos económicos globales.

 

Redacción / CAMBIO 22

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su administración continuará los avances en la reducción de la pobreza lograda durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, enfocándose en programas sociales y nuevas iniciativas con un enfoque de austeridad y lucha contra la corrupción.

En la carta enviada a la Cámara de Diputados, que acompaña el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025, Sheinbaum destacó que, pese a un contexto económico global moderado, México proyecta un crecimiento positivo gracias al fortalecimiento del mercado interno y la inversión. tanto pública como privada.

 

Claudia Sheinbaum: Darle continuidad a la 4T es garantizar los programas sociales

 

El documento, de 12 páginas, enfatiza que se mantendrán y expandirán los programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables, alineados con los compromisos establecidos en los “100 compromisos para el segundo piso de la transformación”.

Entre estos programas prioritarios, se encuentran la Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores, con una asignación de 483 mil 427.6 millones de pesos, y el apoyo para Personas con Discapacidad Permanente con un presupuesto de 28 mil 961.4 millones.

Sheinbaum explicó que, para enfrentar los desafíos económicos de 2025, que incluyen la estabilización de precios energéticos y presiones inflacionarias por factores externos como cambios en el mercado global y eventos climáticos, el presupuesto estará enfocado en fortalecer la infraestructura y el bienestar social.

 

Un desastre llamado Claudia Sheinbaum - SinEmbargo MX

 

Gasto neto

El gasto neto total propuesto es de 9 billones 302 mil 15,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2,6% respecto al presupuesto del año anterior. El gasto programable abarcará el 70,2% del total, con una suma de 6 billones 527 mil 631,3 millones.

Dentro de las prioridades se encuentran el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, con una asignación de 32 mil millones de pesos, que tiene como meta sexenal la construcción de un millón de viviendas, y el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, con una inversión de 53 mil 85.9 millones para educación media y superior, y 1,871.9 millones para fortalecer las Universidades para el Bienestar.

Además, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirá 24 mil 205 millones, y La Escuela es Nuestra contará con un presupuesto de 25 mil millones de pesos.

 

 

 

Fuente: El Imparcial

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / MA

WhatsApp Telegram
Telegram