28 febrero 2024

Cancún: 

El tiempo – Tutiempo.net

Mérida : 

El tiempo – Tutiempo.net

Campeche:  

El tiempo – Tutiempo.net

Encuéntranos en: 

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22    

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que en cinco años de su gestión el gobierno de la Ciudad de México recibió 75 reconocimientos nacionales e internacionales.

En septiembre de 2022 hizo el mismo anuncio, pero en ese entonces afirmó que en cuatro años la Jefatura de Gobierno había recibido 37 premios nacionales e internacionales, lo que significa que sólo en el último año recibió 38 más.

“Cuando fui jefa de Gobierno obtuvimos 75 reconocimientos nacionales e internacionales por todo el trabajo que hicimos en materia de medio ambiente, innovación pública, transparencia, movilidad, arquitectura, educación y desarrollo económico”, dijo.

Sheinbaum Pardo aseguró que dichos proyectos los podría replicar en el país en caso de ganar la elección del próximo año. “Si lo hicimos en Ciudad de México, claro que lo podemos hacer en grande”, dijo.

En sus redes sociales, también aseguró que en la Ciudad de México se disminuyeron los delitos de alto impacto y los homicidios durante su gestión, y fue resultado de crear instituciones de educación.

Dijo que con su estrategia casi se quintuplicó el número de cámaras de vigilancia instaladas en la Ciudad de México y se aumentó el salario de los policías.

“Disminuimos 58% los delitos de alto impacto y 50% los homicidios. Lo hicimos con siete nuevas preparatorias, dos nuevas universidades, cultura y deporte para jóvenes. Aumentamos 54% el salario de la policía, e inteligencia e investigación pasó de 14 mil a 75 mil cámaras. Hubo coordinación entre la fiscalía, la policía y el gobierno de México”, detalló.

Ayer, la exjefa de Gobierno no tuvo eventos públicos, pero se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y destacó que existe una buena relación bilateral.

“Agradezco la invitación del embajador @USAmbMex Ken Salazar para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México. Hoy somos los principales socios comerciales, hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre naciones”, expresó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, aseguró que es “seguidor y apoyador” de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia, por lo que pidió a los representantes de los medios de información que no le pregunten sobre la exjefa de Gobierno, porque no es objetivo.

“Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum pues yo lo veo bien”, aseveró.

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.