Shein Retira Foto Generada con IA de Luigi Mangione, Acusado de Asesinar al CEO de UnitedHealthcare
4 Sep. 2025
-
La imagen mostraba al acusado modelando ropa pese a enfrentar juicio por homicidio en Nueva York.
-
La empresa atribuyó el error a un proveedor externo y anunció medidas para reforzar sus procesos de revisión.
Redacción/CAMBIO 22
La popular compañía de ropa por venta digital Shein se encuentra en el centro de las críticas al haber utilizado Inteligencia Artificial (AI) para generar imágenes como uno de sus modelos a Luigi Mangione, acusado de asesinar a tiros al director ejecutivo de UnitedHealthcare en diciembre pasado.
Aunque Shein eliminó la imagen, miles de usuarios vieron a un Mangione sonriente y modelando una camisa con estampados florales, lo que ha provocado críticas por el erróneo uso de la IA y porque Mangione está acusado de homicidio.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido un posicionamiento oficial, aunque confirmó al sitio TMZ y la cadena NBC News que la fotografía se eliminó y fue proporcionada por un proveedor externo.
Shein’s website appears to use Luigi Mangione’s face to model a spring/summer shirt. pic.twitter.com/UPXW8fEPPq
— Pop Crave (@PopCrave) September 3, 2025
“Tenemos estándares estrictos para todos los anuncios en nuestra plataforma”, refirió a TMZ para, además, informar que realizan una “investigación exhaustiva” y refuerzan sus procesos de monitoreo.
“Tomaremos las medidas pertinentes contra el proveedor de acuerdo con nuestras políticas”, añadió.
Mangione, de 27 años, se encuentra actualmente recluido en una prisión federal de Nueva York, a la espera del juicio y veredicto final que podría ser la pena de muerte como lo solicita la Fiscalía estadounidense.

Su caso ha dado la vuelta al mundo porque es hijo de una familia adinerada e ingeniero graduado en una de las mejores universidades del país, por lo que sorprende que haya matado a Brian Thompson, presidente de UnitedHealthcare, una de las mayores compañías de seguros médicos de Estados Unidos, el 4 de diciembre, en plena calle de Nueva York.
El crimen y la huida de cinco días conmocionó y apasionó a los estadounidenses, la mayoría muy críticos con los seguros privados de salud por sus altos costos y demoras en dar acceso a sus servicios.
Incluso en las audiencias se han congregado cientos de personas para poder entrar al tribunal y mostrarle su apoyo.
Fuente: El Sol de México
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM/RCH




















