• La colombiana reunió a más de 420 mil personas en el Estadio GNP Seguros durante la primera etapa de su gira “Las mujeres no lloran”

 

  • El séptimo concierto fue grabado como cierre simbólico de una serie histórica que consolidó su conexión con el público mexicano

 

Redacción/ CAMBIO 22

Siete veces Shakira. Siete noches de ensueño para la cantante colombiana que vivió en México uno de los momentos más importantes en sus 35 años de carrera, al ofrecer siete conciertos en el Estadio GNP Seguros, imponiendo un récord.

La intérprete de “Las de la intuición” rompió en el país la mala racha que tuvo en el inició del tour “Las mujeres no lloran” que la llevó a cancelar algunos shows en América del Sur.

Shakira se despide de México; así fue su último concierto - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Los ríos de mujeres y hombres usando pelucas moradas, ropa brillante, pañuelos con monedas, se repitió noche tras noche, sin importar la lluvia que amenazó en una sola ocasión, convocando en siete shows a más de 420 mil personas.

“Ustedes son mis hermanos. México está noche somos uno”, dijo la cantante en el inició del show con el que cerró la primera parte de su tour por el país.

Shakira canta, Shakira baila, Shakira habla y todos escuchan, los movimientos son perfectos, los pasos son precisos en un concierto de poco más de dos horas en las que hace un recorrido por los éxitos más representativos de su carrera.

La extravagante petición de Shakira para sus conciertos en Colombia - Semana

Ningún detalle escapa a su ojo en un espectáculo que incluye todos los géneros en los que ha incursionado, con coreografías que desafían su capacidad vocal, sincronizadas con exactitud con su grupo de bailarines.

La emoción del público se manifiesta en gritos, algunos imitan los bailes, otros presumen su grado de fan al seguir de memoria todas las canciones, la mayoría graba con sus teléfonos celulares, improvisan selfies con el escenario de fondo, crean bailes en grupo o simplemente dirigen su cámara hacia la cantante para tener registro de la experiencia.

Pero ellos no fueron los únicos, Shakira anunció que este séptimo show también lo grabaría. “Porque está noche me la llevo”, dijo la artista que se convirtió en la primera en llenar siete Estadios GNP Seguros.

Shakira 1

Aunque no hubo variaciones y siguió al pie de la letra la presentación tal y como hizo en las seis ocasiones anteriores, incluyendo la versión con mariachi de “Ciega, sordomuda”, ésta fue una presentación única, especialmente por la emoción que demostró la cantante al final, cuando su récord se hizo oficial.

Con los brazos abiertos, mirando al cielo y al borde de las lágrimas, Shakira se despidió de México con una lluvia de fuegos pirotécnicos.

Fue el fin de una historia que tendrá continuación, porque fiel a su personalidad perfeccionista, Shakira no se va a conformar con hacer siete fechas en agosto próximo ofrecerá tres conciertos más en la Ciudad de México, uno en Monterrey, dos en Queretaro, dos en Guadalajara y dos en Puebla… Shakira seguirá facturando.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GAV / GCH

WhatsApp Telegram
Telegram