Severamente Golpeados Liberan a Reporteros y Un Civil Levantados por Grupo Armado la Tarde del Sabado en Bacalar
19 Mar. 2023
Redacción/CAMBIO 22
Tras varias horas de ser secuestrado por un grupo criminal que opera en el Sur de Quintana Roo, liberan a los reporteros de canal 10 y un civil, que habían levantado la tarde del sábado en una carretera estatal del municipio de Bacalar.
Con huellas de tortura y como un claro mensaje para la base reporteril de Chetumal, Jimmy Palomo Canché reportero de la fuente policiaca en el canal 10 local, lo dejaron libre anoche en un paraje cercano al lugar donde fue levantado y tras una serie de negociaciones que llevaron a cabo Policías Ministeriales que se encuentran al servicio de un cártel que opera en la zona, lo dejaron en libertad severamente golpeado y con huellas de tortura.

De manera oficial hoy por la mañana confirmó su liberación la propia Secretaria de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, tras su liberación anoche o en las primera horas de la madrugada.
Primero dejaron libre a Rudy Alcocer Puc, quien por cierto es hijo de un ex funcionario de Bacalar y fue a quien ubicaron primero los policías estatales en un paraje del mencionado municipio.
Minutos después y en la misma zona ubicaron a la esposa de Jimmy Palomo, de nombre Zoraida Aguilar Hernández, quien además es su camarógrafa, su estado de salud se desconoce pues ambos declinaron rendir su declaración y se negaron a ser trasladados al edificio de la Fiscalía General de Justicia del estado.
En cuanto a Jimmy Palomo lo liberaron unas horas después severamente golpeado y con huellas de tortura.
Se sabe por fuente extraoficiales que las tres personas declinaron rendir su declaración y no interponerla por temor a mayores represalias.
Lo que es un hecho que la intervención extraoficial de elementos de la policía municipal pudieron lograr su liberación y todo ello con el fin de que no intervinieran las autoridades federales en el caso.
#QuintanaRoo | Con huellas de tortura y como un claro mensaje para la base reporteril de Chetumal, Jimmy Palomo Canché reportero de la fuente policiaca en el canal 10 local, lo dejaron libre anoche en un paraje cercano al lugar donde fue levantado.https://t.co/52pEZpVCmS pic.twitter.com/4FIEG1JCNW
— Rich Ard Wealthy (@Cambio22info) March 19, 2023
Se sabe que el mismo reportero fue víctima del levantón pues al parecer forma parte de un grupo de reporteros que manejan unas páginas de facebook y con con perfiles falsos para evidenciar la corrupción que priva en los cuerpos policiacos locales y los mismos grupos criminales y que está fue una llamada de atención para que respetarán los supuestos acuerdos contraídos.
Hay que recordar que Jimmy Palomo Canché, Zoraida Aguilar Hernández su esposa y camarógrafa, así como una persona de nombre Rudy Alcocer Puc, del municipio de Bacalar, fueron levantados está tarde de sábado en el municipio de Bacalar.
Los hechos ocurrieron en el tramo carretero de la vía estatal Río Verde–Miguel Alemán, aproximadamente a las 17:30 horas por lo que policías rurales acudieron hasta el sitio en dónde quedó abandonado el vehículo en el que se transportaba.
Las autoridades se entrevistaron con una persona que se encontraba en el lugar de los hechos y narró lo que había ocurrido.
Aparentemente un comando armado los habría interceptado cerrándoles el paso, obligando a Rudy Alcocer Puc a detener la camioneta tipo Lobo Tritón, de donde bajaron a la fuerza a las tres personas mencionadas.
Al parecer, acudirían a la cabalgata tradicional del municipio de José María Morelos pero antes habían pasado al municipio de Bacalar por caballos.

Una serie de rumores circularon a lo largo de la tarde noche del sábado sobre este levantón, sin embargo ninguna autoridades ha dado a conocer una versión oficial de los hechos.
Inclusive se habla de “una negociación” de elementos policiacos con los autores del secuestro para liberar a los afectados, aunque está versión tampoco pudo ser confirmada.
Lo que es un hecho es que al parecer el secuestro ocurrió porque está ligado a su labor periodística y de posibles acuerdos entre policías y miembros del crimen organizado.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH




















