Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, 12 de julio.- SET Education, la empresa que defraudó a más de 200  estudiantes de la Escuela La Salle en todo el país, incluyendo Quintana Roo, no está registrada en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) y al parecer tampoco en el Registro Nacional de Turismo.

Así lo confirmó el presidente nacional de AMAV, Felipe Cervantes, quien señaló que se está haciendo seguimiento al tema para verificar que fue lo que realmente sucedió con los estudiantes de Puebla que se quedaron en Londres abandonados.

Luego de las quejas y denuncias que han venido emitiendo padres de familia contra la empresa que vendió un paquete de certificación de inglés a estudiantes de la Salle de todo el país para este verano, con un itinerario amplio de capacitación y recorridos por diversos puntos de interés en Inglaterra y con extensión para algunos estudiantes en Italia, la Asociación está investigando que fue lo que pasó con esta empresa y con lo sucedido, pues a decir de Cervantes, son muchos los padres de familia que fueron involucrados en este viaje.

No se trata de diez ni de 20 alumnos, son muchas personas y estamos verificando que sucedió con la empresa, si le incumplió el proveedor, si está bien registrada o que paso realmente.

En tanto, se sabe que padres de familia han iniciado procesos legales porque al momento de pagar el viaje de los alumnos y pedir factura, a muchos padres de familia se les dijo que la facturación tenía un costo adicional al paquete ofrecido, lo que anticipa una evasión de impuestos al Fisco.

Así también algunas quejas se dirigen a Profeco en todo el país y se sabe, que la propia institución La Salle iniciará un proceso con la empresa que incumplió el contrato establecido en los recorridos, pues si bien la mayoría de los estudiantes retornó en tiempo y forma a las fechas establecidas, entre ellos los de Quintana Roo, la empresa dejó abandonados a los estudiantes en Italia y no cumplió con los recorridos, ni el hospedaje que había anunciado. Además de que tuvieron que volar más de 24 horas entre aeropuertos para poder retornar, pues la empresa que había ofrecido conectividad directa, tampoco cumplió.

De los alumnos de Puebla que quedaron varados, se sabe  que los últimos cinco alumnos de 200 que viajaron de más de 10 estados del país, ya están retornando.

Los profesores de este instituto, fueron clave para que la mayoría pudieran regresar a sus hogares sin mayor complicación, pero se asegura se dará seguimiento al incumplimiento de la empresa.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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