Redacción/CAMBIO 22

Cozumel Q. Roo, 12 de mayo.-  Cozumel participó en la XXVI Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY) para dar seguimiento en materia hídrica al programa de trabajo 2022 del CCPY, analizar temas estratégicos e impulsar mecanismos de colaboración entre los integrantes.

De manera virtual y presencial los integrantes del CCPY asistieron a la Vigesimosexta sesión ordinaria del consejo en la que se efectuó la presentación y entrega de los programas operativos del 2022 del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, a cargo de la Comisión del Agua Potable de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Cozumel como parte del Consejo fue invitado a sesión de trabajo en donde se efectuó la presentación y entrega al Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán de los programas Operativos 2022 del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, a cargo de la Comisión Nacional del Agua de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, hubo la presentación del Catálogo de proyectos o Emblemáticos que se desarrollarán en la Península de Yucatán y cuya ejecución promoverá el CCPY, se hizo la retroalimentación de la propuesta del mecanismo de comunicación con los integrantes del CCPY, así como, se expusieron las conclusiones del Conservatorio Regional del Día Mundial del Agua, del V Foro Estatal de Educación Ambiental de Quintana Roo y del Segundo Coloquio de Humedales del Estado de Quintana Roo.

De igual modo se hicieron las propuestas de integración de equipos de trabajo para coordinar temas tal como, Talleres de capacitaciones 2022, Planeación estratégica del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán; Implementación de los Programa de Gestión (PG) y Programa Hídrico Regional Península de Yucatán (PHRPY) y actualización de las Reglas de Gestión Integral en Organización y Funcionalidad (RGIOF) del CCPY.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

RHM