Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 22 de agosto .- La Dirección Municipal de Salud de José María Morelos ha emitido una advertencia a la población para extremar cuidados durante esta temporada, en la que las condiciones climáticas son propicias para la aparición de enfermedades gastrointestinales y aquellas transmitidas por vectores. Con la llegada de las lluvias y el intenso calor, la combinación de factores ambientales ha incrementado el riesgo de contraer estas afecciones.

Christian Caamal, director municipal de salud, hizo un llamado a la comunidad para que tome precauciones especiales en el manejo de alimentos y que, ante cualquier síntoma de enfermedad, acuda de inmediato a los servicios de salud. “Es normal en esta época del año, con la combinación de lluvias y calor, que se presenten más casos de enfermedades. Por eso, invitamos a la población a acudir al Centro de Salud por cualquier síntoma, donde se les realizarán los análisis necesarios para determinar la causa”, explicó Caamal.

Además, la Dirección Municipal de Salud ha estado difundiendo información a través de redes sociales sobre las medidas de prevención que deben seguirse para evitar tanto enfermedades gastrointestinales como las transmitidas por vectores en esta temporada crítica.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram