Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Derivado de las Inundaciones que se registraron en las colonias Donceles 28 y Bahía Azul, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud reforzó las acciones para prevenir enfermedades gastrointestinales y evitar la proliferación de moscos transmisor del dengue.

Desde ayer personal de la Secretaría de Salud realiza la distribución de frascos con líquido desinfectante para la preparación de alimentos y pastillas de cloro para depósitos de agua.

Al respecto, el coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios, Amílcar Israel García Lorenzo, detalló que se entregaron 400 frascos de plata coloidal y la misma cantidad de bolsas con 4 pastillas de cloro, cada pastilla con una capacidad para desinfectar 3 mil litros de agua, por lo cual el personal de esta dependencia explicó a los vecinos la manera de utilizarlas en tinacos y cisternas.

“Estamos acercándonos casa por casa y les estamos dando plata coloidal, que es el frasquito que se utiliza para desinfectar alimentos, es bien importante, con estos climas y con estas condiciones, a veces el tema de higiene, obviamente es la prioridad”, indicó.

Dijo, que con estas acciones se busca evitar principalmente enfermedades diarreicas y la salmonela, que son las que normalmente se pueden complicar porque existe probablemente contaminación en el agua que se utiliza para lavar los alimentos.

Asimismo, la Secretaría de Salud estará realizando las labores de nebulización en próximos días para evitar la proliferación de los moscos transmisor del dengue.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram