Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de junio. – Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a gobernadores, funcionarios y representantes populares a que no hagan “cargadas” ni promoción para los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, en Quintana Roo la diputada federal Anahí González Hernández y la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, encabezaron la toma de protesta de integrantes de la estructura que se encargará de promover y apoyar a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En vísperas de la asamblea nacional extraordinaria de Morena a efectuarse este domingo en la ciudad de México, reunieron a más 3 mil personas se dieron cita en el Centro Internacional de Convenciones y Negocios e Chetumal, capital del estado, donde el regidor de Othón P. Blanco Saulo Aguilar Bernés les tomó protesta como integrantes de la estructura que promoverá a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia de la República.

Muchas personas que se quedaron afuera del Centro de Convenciones expresaron que al ser invitados al evento se les dijo que iban a estar presentes Claudia Sheinbaum y la gobernadora, Mara Lezama, pero como no llegaron, prefirieron no ingresar.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, también estuvo en el acto, que se denominó Asamblea Informativa de la Red de Apoyo #EsClaudia, al igual que la directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Alma Alvarado, la diputada local Elda Xix Euán y el diputado local Omar Rodríguez.

Allí, la diputada federal Anahí González elogió el desempeño de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la Ciudad de México y dijo que sus logros en materia de combate a la delincuencia la hacen con la capacidad de ser la próxima presidenta de la República.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

gch

WhatsApp Telegram
Telegram