El Servicio Jesuita pidió porque su caminar sea de la mano de las personas en movilidad forzada

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El Servicio Jesuita a Refugiados México (JRS-México) destacó la experiencia pastoral y el compromiso con la comunidad católica en América Latina del nuevo Papa, León XIV, y pidió porque su caminar sea de la mano de las personas en movilidad forzada.

“Su elección como Papa representa un momento significativo para la Iglesia, destacando su experiencia pastoral y su compromiso con la comunidad católica en América Latina. El Papa León XIV es conocido por su enfoque pastoral y su capacidad para construir puentes dentro de la comunidad eclesiástica”, compartió la organización religiosa.

Image

Relató que Robert Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Estados Unidos, es miembro de la Orden de San Agustín (O.S.A.), y a lo largo de su vida ha desempeñado diversos roles dentro de la Iglesia, incluyendo el de administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo en Perú y prefecto del Dicasterio para los Obispos.

En 2015, obtuvo la nacionalidad peruana, lo que lo convierte en el primer pontífice con doble nacionalidad, estadounidense y peruana.

Image

“Le damos la bienvenida y pedimos porque su caminar sea de la mano de las personas en movilidad forzada”, pidió el JRS-México, el cual apoya a las personas migrantes en Ciudad Juárez.

 

 

 

Fuente: El Diario,mx

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

WhatsApp Telegram
Telegram