El mexicano sigue en el ojo del huracán, pero contrariamente a los que muchos quieren o piensan, estas son las razones por las que no se retirará de la Fórmula 1 todavía

 

Redacción / CAMBIO 22

Sergio Pérez está viviendo una temporada tremendamente complicada, muy difícil, según ha confesado el mismo piloto en sus últimas entrevistas. Sin embargo, a pesar de las circunstancias y de los malos resultados, hay razones de sobra para que el piloto mexicano no abandone su carrera, tal y como parece algunos quieren deslizar. Es cierto que incluso Checo reconoce que se le pasó esa idea por la cabeza, pero fue un momento de debilidad que superó inmediatamente.

1. HA RENOVADO CON RED BULL

Checo acaba de renovar con Red Bull hasta 2026. Si la idea de la posible retirada hubiera sido firme, el piloto en ningún caso habría dado ese paso, ya que no tenía ninguna necesidad de hacerlo. Sergio ha querido seguir al máximo nivel, sabiendo que compite al lado del mejor en estos momentos, como es Verstappen.

2. QUIERE SER EL DUEÑO DE SU FUTURO

El piloto mexicano lo ha dejado muy claro en sus últimas apariciones públicas. Quiere ser él quien decida su futuro y no estar en manos de otros. Eso supone que no se va a marchar porque la temporada no esté siendo como él esperaba. No cree justo que después de una grandísima carrera se tenga que marchar cuando digan otros.

3. SU OBJETIVO, DOS AÑOS MÁS

El mexicano sigue pensando al cien por cien en las carreras, pero ya ha confesado que, aunque admira a Fernando Alonso, no quiere alargar tanto su carrera. Su idea es seguir dos años más antes de abandonar este mundo y dedicarse enteramente a su familia, a su esposa y sus hijos, de los que también quiere disfrutar. Pero insiste en que tiene todavía dos años por delante al máximo nivel.

4. HERIDO EN SU ORGULLO

Checo está sufriendo ataques de todo tipo tras un año que hasta ahora es para olvidar. Sin embargo, el mexicano está convencido de que todavía puede cambiar esta dinámica en las carreras que quedan y así ayudar a ser campeón a Verstappen y recuperar la primera plaza en el campeonato de constructores. Sergio quiere tapar bocas tras todo lo que está oyendo y se ve listo para hacerlo.

5. FÍSICA Y MENTALMENTE PREPARADO

Checo, con 34 años, tiene todavía una buena edad para competir con los mejores. De hecho, el accidente de hace unas semanas con Sainz le privó de un podium que tocaba con los dedos. Precisamente pone el ejemplo de Alonso, con 43 años, que sigue al más alto nivel y él también se ve con opciones de seguir peleando con los pilotos más jóvenes.

 

Fuente: Marca

redaccion@diariocambio22.mx

MRM-MAR

 

WhatsApp Telegram
Telegram