• El piloto de Cadillac Formula 1 Team recibe presión antes del debut, mientras Esteban Ocon minimiza el potencial del nuevo equipo

 

  •  Con 15 años en el Gran Circo, Checo apuesta por experiencia y fortaleza mental para responder dentro y fuera de la pista

 

Redacción / CAMBIO 22

Checo Pérez está feliz con su nuevo proyecto en la Fórmula 1. Cadillac empieza su recorrido consciente de las dificultades que se va a encontrar por el camino y por eso ha apostado por dos pilotos de la experiencia del mexicano y de Bottas. Pero si hay alguien que conoce perfectamente la guerra sucia que hay en el Gran Circo, ése es Checo, que lo vivió incluso desde dentro de su equipo con Helmut Marko y Jos Verstappen, padre de Max.

Ahora Sergio cuenta con todo el apoyo de su equipo, algo que no sucedió en Red Bull, pero ya empieza el juego de los pilotos de otros equipos buscando meter presión a Cadillac y también a Checo. Ha sido el caso de Esteban Ocon, piloto de Haas, que con sólo un test en Barcelona ya está ninguneando a Cadillac, situándolo como el peor equipo de la parrilla, pero el mexicano sabe que no va a ser el primer ataque ni el último en este Gran Circo de la Fórmula 1. Es consciente de que al margen de la batalla en circuito hay otra fuera que depende mucho de la fortaleza mental de cada uno y esa ya está en marcha con los que serán sus posibles rivales directo en la lucha por los puntos.

Esteban Ocon es un viejo conocido para Checo. Los dos tuvieron muchos problemas cuando compartieron equipo en Force India y Racing Point. Saltaron chispas entre los dos tanto en 2017 como en 2018. Después, con Checo en Red Bull, el francés nunca fue rival para el piloto mexicano.

Ahora parece que Ocon quiere pasarle factura a Checo y ya le sitúa en el último lugar de la parrilla junto a Bottas. Ocon, que corre con Haas, cree que sus rivales en esa zona intermedia de la F1 serán Alpine y Racing Bulls, pero no el nuevo Cadillac.

Una presión añadida

Checo, que ya lleva 15 años en este mundo de la Fórmula 1, conoce perfectamente este tipo de maniobras intentando desequilibrar a los rivales y sabe quién es Esteban Ocon. Seguro que manejará perfectamente la presión a la que le van a someter, pero el francés ya ha intentando desestabilizar a uno de sus rivales desde un mes antes de que empiecen las carreras. Es la guerra sucia a la que Checo se deberá enfrentar desde ya. Afortunadamente está preparado mentalmente para lo que le viene incluso de sus viejos enemigos. Y esto no ha hecho más que empezar.

 

 

 

Fuente: Marca

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram