• En entrevista, el legislador lamenta que su trayectoria en el espectáculo le reste credibilidad, a pesar de su preparación académica y capacidades para contribuir al país.

 

Redacción/ CAMBIO22

Días antes de que Claudia Sheinbaum Pardo asumiera al cargo como presidenta de México, los integrantes del Congreso de la Unión electos durante la pasada jornada electoral ocuparon sus curules a modo de ser partícipes de este cambio de gobierno, entre ellos figuró la presencia de Sergio Mayer, una de las personalidades más reconocidas de medio del espectáculo que ahora se desempeña como diputado federal, un cargo por el que no lo toman en cuenta por la siguiente razón.

El famoso de 58 años de edad le concedió una entrevista a la periodista Sabina Berman a quien le confesó que, pese a ser integrante del Poder Legislativo, su pasado ha opacado su actuar, lo que le causa conflicto pues él sabe que cuenta con las capacidades para er una de las personas que dirigen al país.

 

Sentado delante de la entrevistadora, y con un semblante entre molesto y de tristeza, Mayer hace énfasis en que es muy bajo el porcentaje de diputados que cuenta con estudios de maestría, una cifra a la que él no pertenece pues presume tener una amplia preparación académica que dista de su carrera sobre el escenario o ante una cámara de televisión.

—Yo te puedo decir que habemos menos del 10 por ciento con maestría dentro del Congreso, menos del 5 por ciento, señala el famoso.

—¿De Morena o del PAN o del PRI? pregunta Berman a modo de interrupción.

—No, en general que tenemos maestría, subraya Mayer.

El exintegrante de Garibaldi y además exparticipante de La Casa de los Famosos México, enfatiza en que además de contar con una maestría, ha hecho diplomados que lo mantiene como un buen perfil para ser legislador; sin embargo, su paso por el medio del espectáculo lo ha llevado a no ser reconocido como politico.

“Y a mí, por ser actor, me señalan y me desacreditan y poca gente sabe que yo tengo una licenciatura y una maestría y que tengo estos diplomados”, remata.

Tropiezos opacan su carrera

Durante la pasada jornada electoral, Sergio Mayer no figuró en la boleta debido a que su curul como parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la obtuvo por la vía plurinominal.

Aunque el pueblo no lo haya elegido para legislar, el partico consideró que su preparación y experiencia bastaban para hacer un buen papel en las sesiones que se llevan a cabo en la Cámara Baja; no obstante, fue el pasado 4 de septiembre cuando en redes sociales lo tundieron por no saber qué reforma se estaba aprobando, si la del Poder Judicial que tanta controversia ha causado o al Poder Legislativo, que Mayer insistió, era la que lo había congregado.

“Estamos sesionando en la sede alterna para sacar la reforma al poder legislativo”, dijo mientras los diputados estaban en descanso en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva.

“Quien le da poder a esos intelectuales?”; “Así de podrida está la política de este país y su futuro si este par de pendejos tienen el poder de tomar decisiones”; “No sabía y no tenía la mínima intención de hacerlo. Votan sin recato y sin consciencia de sus infames acciones, sepultan las luchas democráticas y nacionales por mera consigna arbitraria y por su burda ideología. ¡Son indignos de llamarse y fungir como legisladores!”, fueron algunos de los comentarios que el diputado recibió.

Sobre la preparación académica que presumió tener, se sabe que es egresado de la carrera de administrador de empresas por la Universidad Iberoamericana. Sobre la maestría que dijo tener, además de diplomados, no ha hecho pública la información por lo que se espera que en adelante de más detalles al respecto.

 

Fuente: Infobae

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/MA

WhatsApp Telegram
Telegram