El mexicano espera que la escudería austriaca retome el rumbo en esta última etapa de la temporada, con las mejoras al RB20

Redacción / CAMBIO 22

Sergio “Checo” Pérez habló sobre su relación con sus ingenieros y cómo es que las críticas señalaban situaciones distintas a lo que realmente sucedía en el equipo.

“Para ser honesto, siempre he tenido todo el apoyo de mis ingenieros. Fue principalmente el ruido creado desde afuera. Siempre hubo especulaciones en torno a esto, la gente decía que el problema era que yo no estaba lo suficientemente concentrado en mis carreras ni en otras cosas. Ahora el equipo ha encontrado mucha dirección a muchos de nuestros problemas. Así que ahora al menos sabemos cuáles son los problemas y podemos sortearlos. Antes no lo sabíamos, y era muy difícil conducir. Simplemente estoy feliz de que parezca que vamos en la dirección correcta”, reveló el piloto mexicano para Fórmula Rápida.

A tan sólo dos semanas del Gran Premio de Estados Unidos, una de las carreras más destacadas del calendario, Checo Pérez aprovechó también para hablar sobre el reciente respaldo de Red Bull Racing hacia él; el piloto mexicano aceptó las disculpas de la escudería austríaca de buena manera, aunque sabe que no representan un problema importante para el tapatío.

Las disculpas de parte de Helmut Marko llegaron a raíz de que durante esta temporada, Pérez ha tenido más dificultades con el RB20 en comparación con su compañero Max Verstappen, pero el enfoque ahora está en cómo ambos podrán revertir la situación antes de la crucial carrera en Estados Unidos.

Red Bull en busca de regresar a su mejor nivel

Las disculpas de Red Bull Racing llegan en un momento crucial en la campaña, ya que en estos momentos el equipo se encuentra en segundo lugar del Campeonato de Constructores por detrás de McLaren, además que Max Verstappen lídera por apenas 52 puntos el campeonato de pilotos; aparte en las últimas carreras el piloto neerlandés también ha empezado a enfrentar complicaciones con su monoplaza.

Aunque al parecer las cosas parecen enderezar el rumbo, la presión sobre el equipo es evidente, ya que deben resolver los problemas de rendimiento antes de las próximas competencias; sin embargo, espera que el paquete de mejoras para el RB20 en el que han estado trabajando los ingenieros de la escudería austriaca sea la solución para retomar las victorias.

¿Qué sigue para Checo Pérez y Red Bull?

Tras casi un mes de parón de Fórmula 1, las escuderías se preparan para la última etapa de la temporada con el Gran Premio de Estados Unidos, el cual será vital para Checo Pérez y Red Bull que buscarán retomar la ventaja en el campeonato de constructores.

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccion@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram