• Comercial Sobre Medicamento Tipo GLP-1 Genera Críticas Por Promover Pérdida De Peso Sin Profundizar En Riesgos

 

 

  • Extenista Recibe Señalamientos En Redes Por Influencia Masiva Y Posibles Conflictos De Interés Con Empresa De Telemedicina

 

 

Redacción/ CAMBIO22

La histórica tenista Serena Williams desató gran polémica al protagonizar un comercial transmitido durante el Super Bowl LX, en el que aparece inyectándose un medicamento para bajar de peso.

Se trata de un medicamento tipo GLP-1 (péptido similar al glucagón tipo 1) promocionado por la empresa de Telemedicina Ro, y es una hormona que produce de manera natural el intestino, cuya función es regular el azúcar en la sangre y el apetito, por lo que la sustancia ayuda a controlar la glucosa, la saciedad prolongada y a tener una digestión lenta.

La ganadora de 23 Gran Slam recibió múltiples críticas por normalizar este tipo de fármacos ante una audiencia masiva como la del Super Bowl.

Además, se recordó que no es la primera vez que promociona medicamentos o productos para pérdida de peso, e incluso en su momento reconoció que ella los ha utilizado.

Serena Williams anuncia un fármaco antiobesidad: ¿Cuáles son los límites éticos en la pérdida de peso? | Salud y bienestar | EL PAÍS

 

“Dicen que el GLP-1 para la pérdida de peso es un atajo… No lo es, es ciencia... Después de tener hijos, es la medicina que mi cuerpo necesitaba, me ha ayudado a perder 31 libras. Una aplicación para alcanzar mis metas… Soy Serena Williams y soy una miembro real de Ro”, dice la tenista durante el comercial que dura 30 segundos.

Algunas versiones periodísticas aseguran que el esposo de Serena Williams es inversor y miembro de la empresa que comercializa el medicamento.

Serena Williams: I used weight loss drug after having children

En redes sociales le llovieron críticas y la calificaron de “irresponsable” y “codiciosa”, además de señalar que omitió hablar de los efectos secundarios del medicamento como náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, reflujo, problemas gastrointestinales, pérdida de pelo, riesgo de hipoglucemia, pancreatitis, fatiga y dolores de cabeza, entre otros.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-GCH

 

WhatsApp Telegram
Telegram