abril 21, 2024 00:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 00:31

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 12 de enero.- Angélica Frías, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), declaró que al menos 100 empresarios se certificarán como observadores electorales en el proceso electoral del 2024.

“En las siguientes semanas ya tendremos las primeras capacitaciones, vamos a empezar nosotros los empresarios como observadores electorales, vamos a tener las primeras dos sesiones de capacitación con el INE para obtener nuestros reconocimientos como observadores electorales, y ya tener como empresarios a nuestros observadores en las próximas elecciones”, expresó en entrevista la líder de los empresarios en la entidad, al término de la reunión que tuvieron la cúpula empresarial con la pre candidata del bloque opositor, Xóchitl Gálvez.

Agregó la entrevistada que empezarán las capacitaciones en el INE con 20 empresarios.

“Yo creo que en este mes tendremos como 20 observadores, pero además lo más interesante, es que los presidentes de los organismos o líderes empresariales se conviertan en observadores”, destacó la entrevistada.

Informó la empresaria que primero serán certificados los empresarios y después los estudiantes.

“En este mes vamos nosotros como empresarios a certificarnos regularmente, y eso está muy bien hay estudiantes que participan, pero ellos van en otra etapa, ahora somos nosotros como empresarios y líderes de cámaras, los que queremos empezar en la parte de la observancia, ya que no solo en el día de las elecciones inicia, prácticamente es cuando inicia el proceso electoral y queremos cuándo antes realizar las observaciones”, explicó.

Al final, la líder de los empresarios adelantó que al menos serán 100 los empresarios que servirán como observadores electorales.

“Estamos analizando aportar el empresariado al menso100 observadores electorales, estamos analizando con el INE cual es el dato correcto para que poder iniciar”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com