CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de mayo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que en Quintana Roo se instalarán 2 mil 297 casillas en todo el estado para la jornada electoral del próximo 5 de junio, en la que se elegirán gubernatura y diputaciones locales.

Cathia Castillo Solís, vocal de Organización de la Junta Local del INE, indicó que se trata de 12 casillas menos con respecto a las 2 mil 309 que se habían anunciado previamente, debido a que este número era un cálculo preliminar.

Detalló que que en Quintana Roo se colocarán mil 33 casillas básicas, mil 172 contiguas y 84 extraordinarias.

Además, se instalarán el total de 8 especiales; una casilla en Playa del Carmen, cuatro en el distrito federal 02, con cabecera en Othón P. Blanco, y tres en el distrito 04, ubicado en Cancún.

Explicó que para establecer el número de casillas preliminar para la planeación logística de las elecciones, el INE usó el padrón electoral, mientras que en este último corte se usó la lista nominal, que es en donde se encuentran las personas que podrán ejercer su voto el próximo 5 de junio.

“Pese a esa reducción, no hay afectación a los derechos para ejercer el voto de la población y todos los inscritos en la lista nominal tendrán una boleta en la casilla donde le correspondan”, comentó, para añadir que las 2 mil 297 casillas es el número definitivo de los puestos para recibir los votos de los electores.

 

[email protected]

RAM