Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 05 de enero.- Comerciantes de Cancún compiten con tiendas de autoservicio y comerciales para atraer la mayor clientela frente al último festivo del puente decembrino que se dará con la llegada de los Reyes Magos.

Aunque el pequeño comercio apenas puede sostener una oferta de descuento del 10 al 15%, en las tiendas de autoservicio, la oferta se sostiene con descuentos que van del 10 y hasta el 70%, donde se incluyen artículos y juguetería de importación y todo lo relacionado al festejo de los menores del hogar.

El promedio de inversión en la compra de Día de Reyes, es variable en Cancún pero algunos comerciantes estiman que la compra por niño estaría en los mil 500 y dos mil pesos en promedio, pero dependerá del bolsillo del consumidor, pues hay juguetes y juegos de tecnología que pueden superar los tres mil pesos cada uno, así como los juguetes de colección que van dirigidos más a jóvenes y estudiantes, en tanto los juegos tradicionales de té, trenecitos y demás juguetes para infantes, puede estar en los precios de 800 y hasta los 3 mil pesos.

De acuerdo a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), luego de dos años complicados por la pandemia de covid-19, se estiman ventas por arriba de los 600 mil millones de pesos, monto que superaría en 20% respecto a la temporada del año anterior.

En el caso de Cancún, también se espera un repunte en las ventas tanto en comercios pequeños como en las grandes plazas turísticas, donde se espera un fuerte afore de visitantes.

La oferta de juguetes y servicios relacionados con el día de reyes, inició desde finales del año anterior y conforme avanzan los días en  todas las tiendas y mercados ya se encuentran los productos dispuestos al consumidor, así como la venta se realiza con fuerza en las redes sociales, donde emprendedores y familias deciden vender algún juguete y sustituir la compra por otro, lo que acapara más del 10% de la venta total que se estará dando.

Así también los productos con los juguetes y electrónicos más solicitados, se activa plazas como la Tecnología, tiendas de regalos y también de ropa, pues en los Reyes muchas familias deciden invertir en el vestuario del infante o familiar.

En el caso del turismo, el día de Reyes Magos también le permite una activación importante a los prestadores de servicios turísticos que aprovechan el festivo para impulsar alguna oferta familiar sea en un parque temático o en un centro de hospedaje, pero también se activan los balnearios públicos, por lo que se espera que el flujo económico dentro de la plaza supere las expectativas que se tenían proyectadas.

o.vazquez@diariocambio22.mx

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado