► El sector empresarial atento

 

Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 05 de julio.- Será hasta el sábado próximo que el Caribe Mexicano encienda nuevamente al 100% sus motores y recupere todas sus operaciones, que van desde la apertura de empresas, comercios hasta actividades turísticas como parques temáticos, zonas arqueológicas y su conectividad.  No obstante se daría la activación, agentes de viajes del estado se mantienen atentos a los efectos que todavía se pudieran sentir en Yucatán donde el paso de Beryl podría seguir teniendo efectos importantes de lluvia y vientos.

En el caso de Cancún, el sector empresarial se mantiene atento a las indicaciones de Protección civil para retomar actividades, sin embargo Angélica Frías, presidenta de la Coparmex en Cancún detalló que la mayoría de los trabajadores se estaría incorporando hasta este sábado o lunes próximo de acuerdo a sus labores.

Lo que es un hecho, dijo. es que adicional a ello, el sector se mantiene atento para apoyar a las zonas que se han visto más afectadas en las comunidades y en ello indicó que se podrían abrir centros de acopio en los centros empresariales para las labores de apoyo.

En cuanto a las actividades comerciales, hoy se reporta que más de 90% de los comercios estarán cerrados y que no será hasta el sábado que se volverá a la venta.

En las actividades turísticas, se sabe que muchos de los vuelos que fueron cancelados tienen programado su reactivación para este sábado, lo mismo la apertura de algunos parques temáticos y actividades recreativas, pero ello se ira dando conforme se vuelvan a acomodar inmobiliarios y se tengan las condiciones del clima necesarias para volver a operar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram