Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 4 de mayo.- Con el objetivo de dar oportunidad a las y los jóvenes aspirantes, que por diversos motivos no hicieron el registro para participar en el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior “PAENMS” 2023, tendrán posibilidad de hacerlo del 10 al 15 de mayo a través de la plataforma https://paenms.seq.gob.mx, en la que además encontrarán información de la oferta educativa de las preparatorias de Quintana Roo.

El secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, destacó que estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que todos los niños, niñas y jóvenes cuenten con un espacio en los centros escolares.

Recordó que inicialmente, el registro se llevó a cabo del 27 de marzo al 3 de mayo, pero la Secretaría de Educación abrió un nuevo período para quienes no pudieron hacerlo y así apoyarlos para que continúen con sus estudios de bachillerato.

Refirió que el examen EXANI-I-CENEVAL será el sábado 17 de junio de 2023, en horario de 8:00 a 12:30 horas en el plantel donde hayas elegido estudiar, presentando tu pase al examen 30 minutos antes, y los resultados se publicarán el 13 de julio del año en curso en la misma plataforma https://paenms.seq.gob.mx. En ese espacio, los aspirantes conocerán también las fechas y requisitos para el proceso de inscripción, subrayó.

Posteriormente, puntualizó, deberás acudir a tu plantel en el periodo que indica tu hoja de resultados para inscribirte, ahí se te asignará el turno en el que estudiarás.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM