• Jornada de solo 6 vuelos y dos cruceros, sin movimiento en el muelle de mayor capacidad de atraque

 

 

 

Redacción/Cambio 22

Cozumel, Q. Roo, 11 de septiembre.- Se recrudece la etapa más crítica para la economía de Cozumel, con una floja  jornada turística en la que solo se reciben dos cruceros y seis vuelos, con una baja derrama económica ligeramente superior a los 9 millones de pesos, a través de poco más 6 mil 500 turistas.

La época más crítica del año para Cozumel, conocida coloquialmente como “Septihambre”, prosiguió este miércoles con una poco común jornada sin cruceros en el muelle de mayor capacidad de atraque, Puerta Maya. Mientras que su vecino SSA México recibe al Wonder of the Seas de 06 a 18 horas y en el céntrico Punta Langosta está anclado el MSC Seascape de 08:30 a 18 horas.

Y es que esta etapa del año, que se repite cíclicamente cada calendario, también ha traído una drástica caída en la actividad aérea, por lo que solo llegaron dos vuelos procedentes de la ciudad de México, así como uno desde Houston, además de tres a través del puente aéreo con Cancún.

Cabe señalar que se estima que cada crucero transporta alrededor de tres mil turistas que realizan un gasto per cápita de 80 dólares, mientras que cada vuelo traslada un promedio de 110 pasajeros que tienen una estancia de 4.5 días, con un gasto diario de 160 dólares, por lo que la derrama económica de este día se calcula en 9 millones 057 mil 600 pesos, sin contar las operaciones del puente aéreo Cancún-Cozumel.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram