junio 17, 2024 05:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:48

 

► Pedro León Toro Peña gastó millones de pesos para celebrar los 15 años de su hija, que contó con la actuación de los Tucanes de Tijuana

 

► Se encuentra a disposición de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 21 de mayo. – Luego de que se diera a conocer la fastuosa fiesta de XV años que le hizo a su hija el director de la Policía de Investigación, Pedro León Toro Peña, la Fiscalía General del Estado informó que fue separado de su cargo para ser investigado por el área de asuntos internos de la dependencia.

“Este organismo autónomo ha separado de su cargo al mencionado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público” señala el breve comunicado.

El escándalo fue publicado por la Agencia Reforma, en donde se da a conocer que el pasado 18 de mayo, el ahora ex director de la Policía de Investigación, celebró los XV años de su hija con una fiesta por la que tuvo que desembolsar varios millones de pesos, lo que pone en duda de donde obtuvo los recursos para hacerla.

Y es que, tan solo el grupo que amenizó la fiesta fueron los Tucanes de Tijuana, quienes cobran 3.5 millones de pesos ppr presentación.

Esto significaría que Pedro León Toro Peña habría tenido que destinar su salario íntegro durante 4 años y 4 meses de trabajo, pues su sueldo neto es de 67 mil pesos.

Además, la recepción tuvo lugar en el exclusivo salón de fiestas “Country Royal”, en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos.

Y no conforme con derroche, hay quienes aseguran que agentes de la Policía de Investigación de Quintana Roo, resguardaron el lugar del evento.

Esto resulta más que sospechoso y escandaloso, por lo que tras ser descubierto y expuesto, la Fiscalía no tuvo más remedio que anunciar que será investigado.

Pedro León Toro Peña fue director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018, cuando Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, era Gobernador del Estado.

Luego, del 2020 al 2021, fue subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla, hasta que el ahora fallecido Gobernador Luis Miguel Barbosa, de Morena, lo acusó de ser parte de una mafia y lo despidió.

Pese a todos los señalamientos que arrastraba en su contra, desde julio de 2023, fue nombrado director de la Policía de Investigación en Quintana Roo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram