Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 24 de febrero.- José Pablo Mathey Cruz, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, Cancún, declaró que el policía que le tiró al piso un celular a un ciudadano en Puerto Juárez, cuando la víctima filmaba al oficial en el momento que esté le reclamaba al conductor no ceder el paso a peatones, se encuentra separado del cargo.

“Por lo pronto el oficial esta apartado de su labor policiaca y está en una área que no es operativa, mientras se resuelve su caso”, declaró en entrevista el secretario.

Sobre este tema añadió que se espera que el afectado interponga su denuncia y de su versión de los hechos para seguir con la investigación del caso, del cual ya se abrió una carpeta de investigación.

Por otra parte cuestionado sobre si las mujeres de Cancún quieren ser policías, adelantó que la cifra de solicitudes de féminas rebasa el 50 por ciento para entrar a la policía de la ciudad.

“La mujer si quiere ser policía en Cancún, tanto así que en solicitudes de ingreso a la corporación está más allá del 50 por ciento en mujeres; además la mayor cantidad que entró a la policía el año pasado fueron damas”, expresó.

Agregó sobre este tema que las féminas que ingresan a la corporación policiaca no van a un área específica de la secretaria, pueden ir a la policía preventiva, tránsito municipal o al lugar que se les requiera.

Añadió que se está haciendo un equilibrio entre hombres y mujeres que ingresan a la Secretaria de Seguridad Pública municipal.

“Tenemos mujeres en la dirección preventiva, en la dirección del  GEAVIG y en tránsito; estamos equilibrando la corporación y tenemos una buena aceptación para ingresar entre hombres y mujeres”, concluyó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram