Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de julio. –  José “C” fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de una víctima mayor de edad cuya identidad se mantiene en reserva.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, presentó los medios de convicción que llevaron al imputado a reconocer su culpabilidad, lo que permitió llevar a cabo un procedimiento abreviado.

Durante el proceso penal, se expuso que el acusado ingresó sin consentimiento a la vivienda de la víctima el 30 de octubre de 2022 y mediante el uso de violencia física cometió el delito de abuso sexual. El tribunal evaluó los elementos presentados por la fiscalía y emitió una sentencia de seis años de prisión, además de condenar a José “C” al pago de una multa.

El imputado reconoció los hechos, por lo que se llevó a cabo un procedimiento abreviado que permitió al órgano jurisdiccional evaluar los elementos aportados, dictar un fallo y emitir una sentencia de 6 años de prisión en contra del acusado.

Es importante destacar que la fiscalía accedió al procedimiento abreviado debido a que la víctima manifestó estar satisfecha con la reparación de los daños materiales y morales sufridos.

 

 

[email protected]

JFCB