mayo 29, 2024 20:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 20:03

Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 7 de noviembre.- Un Juez Federal sentenció a 8 años y 10 meses de prisión, a Guadalupe C., al demostrarse su responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y Contra la Salud en su modalidad de posesión simple de marihuana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público de la Federación obtuvo además de la sentencia condenatoria en Juicio Oral, una multa de 201 unidades de medida y actualización equivalente a 18 mil 13 pesos 72 centavos.

La ahora sentenciada fue detenida por elementos de la Policía Estatal el 29 de julio del año pasado, en la región 227 de Cancún.

Al momento de la detención, le aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, un fusil AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo” y una carabina calibre 9 milímetros.

También le encontraron 159 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres de los cuales 12 eran expansivos, además de 538.7 gramos de marihuana.

La FGR indicó que la sentencia será cumplida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com