• En Felipe Carrillo Puerto, Pedro “N” fue imputado por violencia familiar tras presuntamente amenazar con un arma blanca a su esposa en la localidad de Emiliano Zapata

 

  • En otro caso en el mismo municipio, Manuel Jesús “N” fue vinculado a proceso por dejar de cumplir con la pensión alimenticia de dos de sus hijos desde noviembre de 2024

 

Redacción / CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 02 de julio.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró que un juez de juicio oral dictara una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de Irving Eduardo Martín Velázquez por incumplir con sus obligaciones de asistencia familiar en agravio de sus tres hijas menores de edad. El hombre dejó de cubrir la pensión alimenticia desde julio de 2018, acumulando una deuda que rebasa los 690 mil pesos.

El juez también ordenó el pago por daño moral por 15 mil pesos a cada una de las menores, con lo que se establece una de las penas más altas impuestas en la región por este tipo de omisiones.

Además de este caso, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género logró la vinculación a proceso de seis personas en diferentes municipios del estado, por delitos similares y por violencia familiar.

En Felipe Carrillo Puerto, Pedro “N” fue imputado por violencia familiar tras presuntamente amenazar con un arma blanca a su esposa en la localidad de Emiliano Zapata. En otro caso en el mismo municipio, Manuel Jesús “N” fue vinculado a proceso por dejar de cumplir con la pensión alimenticia de dos de sus hijos desde noviembre de 2024.

En Othón P. Blanco, Omar David “N” y Pedro “N” enfrentan proceso por violencia familiar, luego de que sus parejas los denunciaran por agresiones en la colonia Solidaridad. A estos se suma Pablo Isaac “N”, acusado de agredir físicamente a su expareja.

Por su parte, en Playa del Carmen, Rigoberto “N” fue vinculado por violencia física y verbal contra su pareja sentimental, en hechos ocurridos en la colonia 28 de julio.

La Fiscalía también informó que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N” por incumplir con la pensión alimenticia de sus dos hijos menores. Actualmente está a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en los próximos días.

Estos casos reflejan el seguimiento que las autoridades ministeriales están dando a denuncias por violencia familiar y omisión alimentaria, delitos que suelen quedar en el ámbito privado pero que cada vez más enfrentan consecuencias penales.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram