Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 2 de febrero. – El fiscal Raciel López Salazar informó que, mediante un juicio oral, se obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión en contra de Israel Antonio Llarenas Villa, de 36 años y originario de Quintana Roo, y Raúl José Abreus Figueredo, de 28 años y de nacionalidad cubana.

Ambos sujetos fueron hallados responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre que se desempeñaba como servidor público en el municipio de Benito Juárez.

Los hechos que originaron esta condena ocurrieron cuando la víctima acudió a un domicilio en la supermanzana 107 del fraccionamiento Paraíso Maya, tras recibir un mensaje vía WhatsApp donde le informaban la ubicación de su motocicleta, la cual le había sido robada previamente.

Al llegar al sitio indicado, el afectado localizó su vehículo; sin embargo, en ese momento arribaron los ahora sentenciados a bordo de un automóvil.

Al percatarse de la presencia del hombre, lo sometieron y posteriormente Raúl José Abreus Figueredo le disparó en la cabeza con un arma de fuego calibre 40, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Las investigaciones ministeriales determinaron que el móvil de este crimen fue el robo de la unidad motorizada.

Tras el proceso correspondiente, el juez dictó la pena privativa de la libertad que los sentenciados deberán cumplir en prisión por este crimen.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram