marzo 4, 2024 17:05

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 4 de mayo del 2022. Los sujetos que fueron detenidos en la Región 227 de Cancún, por portar un arsenal de armas de alto poder y cartuchos de uso exclusivo del ejército fueron sentenciados por un juez de distrito a 14 y 12 años de prisión.

El juez determinó la pena de cárcel para Ángel “C” de 14 años con dos meses, por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas; mientras que a Abner “R” y Flor de Tila “T” el representante de la ley les impuso una pena de 12 años tras las rejas por el mismo delito, pero sin agravantes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a los hoy sentenciados seles encontró al momento de su detención en su poder; una arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo” Ak47 con 30 cartuchos útiles, una pistola calibre 9 milímetros con 17 cartuchos útiles; además una escopeta y municiones de diferentes calibres, un silenciador para pistola, así como 538 gramos de cannabis.

Finalmente, la FGE dio a conocer que Ángel, Abner y Flor de Tila fueron encontrados penalmente responsables en un proceso corto y pasaran su condena en el Centro de Readaptación de Cancún.

Cabe destacar, que la detención de los hoy procesados se realizó en el mes de agosto, cuando efectivos de la Policía Quintana Roo realizaban su recorrido de vigilancia y sobre la calle Paseo Ciruelo de la Región 227, los agentes vieron a un sujeto abrió la cajuela de una camioneta de color rojo, a quien los oficiales le observaron a la altura de la cintura un objeto que se asemejaba a una pistola, por lo que fue detenido junto con dos persona más, después de una persecución.

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com