Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 25 de julio.- La Fiscalía General del Estado (FGR) informó que el Ministerio Público Federal obtuvo del Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio constituido como tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de diez años de prisión en contra de Carlos “N”; tras encontrarlo penalmente responsable del delito contra la salud con su modalidad de transporte de marihuana.

El ahora sentenciado fue detenido en julio del año pasado, por elementos del Ejército en el tramo carretero González Ortega-Sergio Butrón Casas, al sur de Quintana Roo, cuando circulaba en una camioneta propiedad de la Secretaría de Salud.

Los Militares encontraron en la camioneta 20 cilindros de cartón, los cuales contenían marihuana, con un peso total de 197 kilos con 372 gramos, por lo que detuvieron al sujeto y junto con la droga, fue puesto a disposición de la FGR.

El traficante cumplirá la sentencia impuesta por el Juez, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde se encuentra actualmente recluido.

 

 

[email protected]

JFCB