abril 17, 2024 04:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:55

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 17 de marzo.- Robín Pérez, gerente del departamento de Concierge del Hotel Grand Oasis Cancún, declaró que en los últimos años se ha dado una baja importante de los estudiantes universitarios que vienen de vacaciones a Cancún, al Spring Break.

“No podemos tapar el sol con un dedo, se siente la disminución de este segmento de turistas en Cancún, si recordamos en años anteriores en esta temporada solo se veía Spring Breakers por todos lados”, expresó el gerente en entrevista cuestionado sobre la baja turística de los estudiantes estadounidenses en la ciudad, en el acto de reconocimientos a empleados de la hotelería que se realizó en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

Sobre este tema reconoció que esto se debe a la competencia que ha tenido Cancún con el crecimiento de nuevos polos turísticos, y de los que tradicionalmente reciben a este segmento turístico.

“Está baja puede estar ligada al desarrollo de otros destinos, Puerto Vallarta está recibiendo a turistas de este segmento, los Cabos tradicionalmente reciben a estos turistas; además en otros países también se está registrando una afluencia de este tipo de turistas, por mucho que nos guste un lugar pues cada año prefieren ir a otros destinos turísticos, de eso se trata el turismo de eso se trata las vacaciones”, admitió el entrevistado.

Sin embargo aceptó que esta baja no afectado a la hotelería en la ciudad.

“Ha pesar de que el nivel de turistas que llegan en esta temporada ha bajado, esto no se ha visto que afecte la derrama económica del turismo”, reconoció.

Finalmente, el representante del hotel mencionado declaró que la alerta emitida por la embajada de los Estados Unidos para sus turistas, de que tomen precauciones para venir a Quintana Roo reconoció que no les afectado en la ocupación.

“Nosotros somos muy respetuosos de las alertas de viajes, pero reconocemos que no nos ha afectado en el número de visitantes que han llegado a nuestro hotel, nosotros tenemos muy presente la atención y sobre todo la seguridad de todos ellos”, concluyó.

 

Email chicharito2091@gmail

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com