• Surgen opiniones divididas tras la presentación del grupo Scout, que incluyó una balsa sobre un remolque, generando preocupación por la seguridad

 

 

 

ERICK HUH / CAMBIO 22

VALLADOLID, YUCATÁN , 20 de noviembre.- Una madre de familia de un integrante del grupo Scout de Valladolid denunció públicamente el riesgo que supuso la presentación del colectivo durante el desfile cívico del 20 de noviembre, específicamente al utilizar una balsa improvisada montada sobre un remolque, lo que generó preocupación por posibles percances con la baja cablería eléctrica de la ciudad.

En un mensaje enviado de manera anónima, la madre afirmó que ya había advertido previamente al líder del grupo sobre el peligro de utilizar estructuras de gran altura, considerando que la cablería en Valladolid es notoriamente baja. Además, mencionó que el remolque se atoró en algunos puntos, lo que pudo haber ocasionado un accidente grave. “Gracias a Dios no fue el caso, pero no había por qué arriesgarse a que eso ocurra”, expresó.

Sin embargo, la denuncia ha generado un intenso debate en redes sociales, donde otros ciudadanos defendieron al grupo Scout, asegurando que todo fue planificado con las medidas de seguridad adecuadas. Algunos usuarios afirmaron que la cablería en la ruta del desfile es subterránea en su mayoría y que donde existe aérea, se coordinaron acciones para evitar riesgos, como bajar el mástil de la balsa en puntos estratégicos.

Otros recalcaron que la balsa no era improvisada, sino un modelo utilizado en competencias estatales de regatas, donde el grupo ha destacado con varios premios consecutivos.

 

 

 

 

erickhuh17@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram